Etiquetas

martes, 3 de abril de 2012

El Cuarto Jinete

Sabemos que del tan afamado apocalipsis surgen 4 jinetes o al menos eso nos han contado, hemos leído infinidad de historias zombie y conocemos el nombre de muchos tipos de virus mortales que convierten en brutales asesinos a todo el mundo, pero, ¿y si existiera un virus letal con el nombre de "El Cuarto Jinete"?

Suena demasiado mal para la existencia humana y demasiado bien para una historia de terror.

Precisamente Víctor Blázquez de la mano con Editorial Dolmen acaba de lanzar su novela con este gran titulo y todos esos elementos que prometen quitarnos el sueño, se espera que tengamos esta novela en nuestras manos en el mes de Diciembre, una joya mas que no podemos dejar de leer y tiene que estar en nuestra biblioteca Z.

Pero, ¿Quien es Víctor Blázquez?  

Víctor nació en Sevilla en 1981, pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de donde es, Barcelona, Monterrey, México DF han sido los sitios donde mas ha pasado. Desde hace unos años ha establecido su residencia en Majadahonda, Madrid, donde reside junto a su mujer, sus dos hijos y sus dos perros.

Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero destacándose en escribir y plasmar imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: El Club, El Hombre Sin Risa, Escombros (este codirigido con Alejandro Pámanes), pero también ha coqueteado con el mundo de las web series.

Pero como con eso uno no le paga al carnicero, también ha trabajado como auxiliar de dirección y segundo de dirección en distintas producciones televisivas como Herederos, UCO, El Gordo, Sexo en Chueca, Hispania o la reciente La fuga.

El cuarto jinete es su primera novela, su aportación a un genero que ama y consume como los zombies devoran carne humana, un prometedor y adrenalínico inicio de carrera.






                                                        Sinopsis.


¿Que ocurriría si el virus mas mortal fuera liberado y convirtiera a tus familiares y vecinos en insaciables e incansables asesinos?

Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano. El cuarto jinete, el mas mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin. Un virus capaz de someter a toda la raza humana si no se le pone freno.

Aquellos que sobrevivan a la primera oleada de muerte lo harán para verse inmersos en la peor de las pesadillas imaginables.

Enfrentándose a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por si mismos para sobrevivir.

El menor de los errores puede condenarles a la muerte.

No hay ningún sitio al que huir cuando la muerte corre mas que tu.

1 comentario: