Etiquetas

jueves, 25 de agosto de 2011

Mom I'm A Zombie

En estos días ya es muy difícil hacer creer a la gente en cosas "extranormales" o "paranormales" nuestra mente ya no es tan fácil de engañar, con tantas y tantas cosas que nos traen muchos farsantes nos hemos vuelto escépticos en muchos de estos temas. Podríamos salir a la calle y preguntar a la gente, ¿Crees en zombies? Y podemos adivinar su respuesta o imaginar sus gestos, pero con la paciencia suficiente podríamos explicar de muchas formas la existencia de estos seres ya sea metafóricamente o en un plan mas serio (los casos de Indonesia)

En España se esta realizando un documental que habla de todo este tema tan controversial.

'Mom I'm A Zombie' es el proyecto de Hecthor Sanchez, el es el encargado de traernos este material que promete mucho.

Como director de este Documental, Hecthor Sanchez nos concedió una entrevista, y aunque no abordamos mucho de la cinta nos quisimos adentrar mas a lo que hay detrás, aquí pueden tener mas info acerca del documental:   http://www.momimazombie.es/zombis2/Home.html

Amantes del Género o Degenero Z, difusores de la palabra del Zombie, con ustedes el director de “Mom I’m a Zombie” (percusiones) Hecthor Sánchez, si con “H” intermedia.


Aparte de ser el director del documental "Mom i'm a Zombie" Quien es Hecthor Sanchez? (esta bien escrito Hecthor con "h" intermedia?)

Si está bien escrito con "H" intercalada, me gusta la mitología nordica y la estudio desde hace tiempo como hobby y decidí intercalar una "H" en mi nombre y me gusta. Bueno, quien es Hecthor Sanchez es fácil de responder, soy yo (jajaja) no ahora en serio, hace un año que sali de la escuela de cine TAI aqui en madrid y no tengo un nombre en el mundo del cine, pero espero que eso cambie dentro de poco y poder trabajar codo con codo con muchos de los grandes de éste mundo.


¿Hacia que publico esta dirigido su documental,  Publico neófito en el tema o con algunos conocimientos ?

El documental en si está dirigido en cierto aspecto para un público neófito que no sea ducho en el tema y que mediante las entrevistas del documental pueda descubrir que el zombie no solo es el bicho lento y sanguinario que nos ponen delante de la pantalla, sino que tiene un trasfondo y una historia como el resto de personajes de terror que podemos encontrar en la pantalla grande. De todas formas, todo aquel seguidor del género zombie que lo vea descubrirá cosas asombrosas del género, asi como libros y películas que ver y asi poder completar un poco más la visión que se puede tener de este genero.

¿Que busca, o mejor dicho que espera recibir de esta cinta?

Con ésta cinta espero mostrar a los espectadores la cara completa del zombie y que no se queden solo con la parte putrida y asquerosa que vemos actualmente y que mas y mas espectadores se unan a la horda zombie que está llegando a nuestras pantallas y estanterias.


Tengo entendido que esta es una producción independiente, lejos del veneno y las ambiciones  de las producciones Hollywoodenses, ¿en su reparto tiene o llega a entrevistar a algún famoso?

Si, entrevistamos a algun personaje relevante del panorama del cine, pero mas que nada por su vinculación con el mundo zombie que por ser un personaje famoso en si.


¿De donde nace “Mom I'm a Zombie"?

Mom, I´m a zombie nace de una ambición que tuve desde que entre a la escuela de cine de hacer una cinta sobre zombies, y como dentro de la escuela no lo conseguí pues en cuanto tuve la ocasion me lance a desarrollar el proyecto fuera de la escuela.

¿Que lo inspiro para iniciar este proyecto?

Pues supongo, que todo ésto fue parte por mis padres y parte por un profesor de historia del cine con el que tenía largas y desarrolladas charlas despues de clase hasta entrar a los pases de prensa (porque los dos trabajamos en medios de cine), y todas esas charlas se conjugaron en mi favor para "inspirarme" a llevar a cabo este proyecto.

¿Como espera que reaccione la gente?

No espero una reacción concreta, pero espero una buena acogida por parte del publico y los festivales a los que presentaremos el documental.

¿A usted, que le deja "mom i'm a zombie"?

Me deja una sensacion de satisfacción, de orgullo y también un poco de miedo de que mucha gente no comprenda el proyecto, pero supongo que es el miedo del director primerizo al mostrar su criatura al mundo entero... Ha sido muy duro el sacar el proyecto adelante sin dinero que nos respaldase de ningun modo, solo espero que despues de ésto lo tengamos un poquito más fácil con el siguiente proyecto.


Entonces, ¿Viene algún otro proyecto?

Si, tengo varios proyectos en mente, tanto películas de zombies como películas sin zombie alguno (jajajaja), quizá creo que tengo más proyectos sin zombies en el tintero que proyectos de zombies, porque la verdad es complicado hoy en dia plantear una buena pelicula de zombies que no sea repetitiva ni se haya visto antes en pantalla.

¿Nos asegura que seguiremos viendo zombies con Hecthor Sanchez ?

Eso espero, me gustaría rodar un largometraje integro de zombies, hay varias novelas que me gustaría llevar al celuloide la verdad, pero de eso ya hbalaremos más adelante.


¿ Tiene fecha de estreno?

Pues de momento esperamos estrenarla en el Festival de cine fantástico de Sitges para octubre.

Y la ultima y mas importante para nosotros


¿Llegara a nuestro país la cinta?

Espero que llegue a vuestro país y al resto del mundo, intentaremos distribuirla en cines y en dvd por todos los sitios posibles.







Un saludo a La Horda Zombie!!!!!!!!!!!!!


- Pues reciban su saludo, y no dejen de apoyar este proyecto cuando lo tengamos de este lado.

La Horda Zombie apoya totalmente a Hecthor Sanchez y a todo su equipo de produccion, buena vibra!!

1 comentario: