Etiquetas

domingo, 3 de julio de 2011

Sankarea.

Esta es una recomendación más de nuestros lectores y fanáticos del género zombie, ésta vez escrito por @HikaruSS (username de su cuenta en twitter) cualquier recomendación háganosla llegar a: lahordazombie@gmail.com Gracias!



Cuando pensamos en zombies lo más fácil es remitirse a RE o a Night of the living Dead de George A. Romero. En este caso…
No, no es un chico en medio de una ciudad semi-desierta con hordas intentando comerlo…
Tampoco un policía en alguna parte de USA, que despertó en un hospital e intenta encontrar a su familia. Solo es Furuya Chihiro que empieza su primer año de preparatoria.

Tiene una especial obsesión por los zombis, tanta que tras la muerte de su gato, “Babu”, decide revivirlo en forma de zombi. Para ello asiste cada noche a un edificio abandonado, en el que, con la ayuda de un extraño y viejo libro, hará experimentos para traer de vuelta la vida de su gato. Varias noches seguidas ha visto a Sanka Rea, la hija de una familia adinerada, acercarse a un pozo para desfogar allí lo que no puede reprochar en su casa, al tener unos padres estrictos. Ella se da cuenta de que está siendo observada por un chico y le hace prometer no decir a nadie lo que había visto, tras esto, Furuya le dice su objetivo de ir allí noche tras noche y Sanka se presta voluntaria de ayudarle y le hace responsable de ella en el caso de que se convierta en zombi. Como pequeño resumen  del tema principal.

 El manga es parte de Hattori Mitsuru, (quien en su historia como mangaka ha hecho 6 mangas, de los cuales “Kenko Zenrakei Suieibu Ubmisho” ha sido el mas famoso despues de “Sankarea” A el manga se le hizo una adaptacion de 13 episodios hechos por el estudio artland, dentro de los generos que trabaja esta la comedia, sienen y por el momento terror comico con “Sankarea”) le da un gran estilo a esta historia. Un dibujo decente, muy bien estilizado y como siempre cabe resaltar la historia muy buena. Solo les puedo decir que aun están a tiempo para leerla ya que apenas lleva 14 capítulos y siguen saliendo mensualmente.

Haciendo una anotación especial, el manga es considerado dentro de los rubros como: Comedia, romance, horror, ecchi, shōnen, sobrenatural.

Así que ya saben, una manga plagado de más zombies que personas y un tipo con su afán de conservar el cuerpo de su amiga… Y eso que no les he revelado más.


Disfrútenlo.
Links para leerlo: http://submanga.com/Sankarea [Idioma: Español]
y Sankarea ~Manga Fox~ [Idioma: Ingles] http://www.mangafox.com/manga/sankarea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario